miércoles, 24 de febrero de 2016

La tregua

Autor: Mario Benedetti
Título original: La tregua
Editorial: Booket

Año de edición:  2014    Lugar: Buenos Aires, Argentina
Nº de páginas: 223


Reseña y opinión:
Se trata de una breve novela romántica, escrita a modo de diario personal. Caracterizándose por la rutina y cotidianidad, marcadas por la frustración y la falta de perspectivas de la clase media, esta novela relata un corto período de la vida de un empleado viudo a punto de jubilarse. Su existencia se limita al tiempo en la oficina, la casa, el café y una relación difícil con sus hijos adultos.
Una inesperada relación amorosa, que parece ofrecer al protagonista su felicidad personal y el escape de la rutina, se convertirá en una tregua en su lucha cotidiana contra el tedio, la soledad y el paso implacable del tiempo.



Me ha gustado muchísimo por sus personajes, su vocabulario, y por lo particular de la relación amorosa. Me imaginé cada lugar y cada gesto, debido a que conozco al autor y su país; sentí que era una historia real más que ficticia.


Las novelas de Benedetti, tienen ese toque especial, que al ser leídas es como recibir una rosa. Este gran escritor sabe escribir poesía tanto en estrofas como en párrafos. 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes dejarme tu comentario, con gusto lo leeré y responderé pronto :)

Mis cinco Libros Favoritos

¡Bienvenidos/as a mi blog y Muy feliz Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor! He vuelto luego de casi un mes de ausencia ...

Entradas populares