viernes, 19 de febrero de 2016

¡Libros, libros!

¿Libros clásicos o contemporáneos?


La verdad es que si se trata de un buen libro, da igual cuando se escribió. Lo importante es que tenga lo esencial para atraparnos entre sus páginas.
Sin embargo, cada vez que voy a una librería, me inclino más por los libros clásicos y les doy poca chance a los modernos. ¿Por qué? Pues creo que se debe a que me encanta y no deja de sorprenderme cuanta actualidad -además de belleza- encierran esos libros que se han escrito hace siglos atrás. Me impresiona encontrar en sus líneas algo que sigue vigente hoy en día, como lo curioso del comportamiento humano o los problemas sociales, políticos o económicos. Incluso “adelantos” del futuro, es decir, hay libros que narraron algunos detalles que en la época en que fueron escritos no existían y muchos años después fueron creados (ejemplos de estos adelantos del futuro se pueden encontrar en los libros de Julio Verne o en el clásico 1984, de George Orwell).


Además de todo esto, creo que es justo seguir abriendo libros que por alguna razón han trascendido en el tiempo y la historia que llevan dentro siga resonando en cada nueva generación. Es un legado que nos ha dejado la humanidad, es lo que aquellos autores quisieron dejarnos como herencia y por lo tanto, no deberíamos ignorarla. Por último, creo que los libros clásicos tienen algo que han perdido los libros modernos -la mayoría-. Me refiero a que los clásicos no solo narran una historia, sino que entregan algo más profundo, una especie de descubrimiento o secreto que merece nuestra atención. Podemos aprender mucho de los libros clásicos, por eso los sigo eligiendo día a día.


Y otro pequeño detalle: los libros modernos, tales como los best-sellers, son muy leídos por estas generaciones, por lo tanto, es fácil encontrar a una persona que te hable de ellos, que te cuente de que se trata y que ocurre. Lo peor es que te pueden hacer un spoiler en cualquier momento, por eso es mejor elegir los clásicos que ya casi nadie lee o los “anónimos” a los que me voy a referir en otra oportunidad.

No crean que no me gustan los libros contemporáneos, simplemente no son mi prioridad. Y muchos de ellos son altamente recomendables. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes dejarme tu comentario, con gusto lo leeré y responderé pronto :)

Mis cinco Libros Favoritos

¡Bienvenidos/as a mi blog y Muy feliz Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor! He vuelto luego de casi un mes de ausencia ...

Entradas populares