martes, 26 de diciembre de 2017

Cometas en el cielo



Autor: Khaled Hosseini
Título: Cometas en el cielo
Título original: The Kite Runner
Editorial: Salamandra
Año y lugar de edición: 2011, Barcelona
Nº de páginas: 382



Reseña:


[Extraída del libro] Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los periodos más cruentos y tenebrosos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan. Cometas en el cielo es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede convertirse en hito inesperado de nuestro destino. Obsesionado por demostrarle a su padre que ya es todo un hombre, Amir se propone ganar la competición anual de cometas de la forma que sea, incluso a costa de su inseparable Hassan, un hazara de clase inferior que ha sido su sirviente y compañero de juegos desde la más tierna infancia. A pesar del fuerte vínculo que los une, después de tantos años de haberse defendido mutuamente de todos los peligros imaginables, Amir se aprovecha de la fidelidad sin límites de su amigo y comete una traición que los separará de forma definitiva. Así, con apenas doce años, el joven Amir recordará durante toda su vida aquellos días en los que perdió uno de los tesoros más preciados del hombre: la amistad.

¿Por qué lo recomiendo? |  Mi opinión:


Este libro me ha emocionado hasta las lágrimas. Es una obra magnífica y no encuentro las palabras para contarles lo valiosa que me resultó esta lectura. Los motivos principales son el tema, la manera en cómo está narrado y las emociones que contiene y, a la vez, hace sentir al lector.  


Como pudieron leer en la reseña, esta novela narra la historia de dos padres y dos hijos con un fuerte vínculo: la amistad. Desde las primeras páginas te transporta a la niñez de dos amigos afganos, con las palabras de Amir, uno de los niños, que nos transporta a su infancia y su vida.


Cometas en el cielo, es una novela que rescata lo más preciado de las relaciones humanas y las adversidades que las rodean, es una obra que da gran valor a la amistad de una forma increíble, única pero también trágica.


Otro de los motivos por los que recomiendo este libro es por cómo está narrado y las emociones que trasmite en sus páginas. Con esto me refiero a que Khaled Hosseini construyó muy bien sus personajes, sus sentimientos y los detalles de la historia que están envueltas en las costumbres y formas de vida propias de Afganistán, donde ocurre la trama.  Esto hace que se disfrute con la narración desde el primer párrafo y te mantenga en vilo hasta el fin.


A su vez, cada uno de los acontecimientos que conforman esta novela ofrece una madeja de emociones: ternura, alegría, tristeza, culpa, rabia, entre otras, que la hace tan humana, humilde y valiosa.


Nada se disfruta más que una historia tan bien contada, que te haga emocionar como si tú mismo fueras el protagonista y te deje algo en qué pensar... aunque sea con un sabor agridulce.


Y a ti, ¿qué te pareció esta recomendación? ¿Has leído a este autor? ¡Te leo en los comentarios!


Si te ha gustado puedes compartir este post en tus redes sociales, ¡me encantaría!

2 comentarios:

  1. Hola! Llegué primero a la peli, tengo el libro pero lo estoy posponiendo porque lo que lloré con la película no tiene nombre, de cualquier manera voy a aventurarme porque por ejemplo, el niño con el pijama de rayas me gusta más el libro que la peli.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que este año logres leer esta novela.No he visto la peli pero seguro que te hace llorar tanto como el libro. A pesar de las lágrimas, ¡vale la pena leerlo! Luego me cuentas que te ha parecido.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Puedes dejarme tu comentario, con gusto lo leeré y responderé pronto :)

Mis cinco Libros Favoritos

¡Bienvenidos/as a mi blog y Muy feliz Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor! He vuelto luego de casi un mes de ausencia ...

Entradas populares