sábado, 26 de enero de 2019

¡Sembremos árboles, cosechemos lecturas! Desafío 2019





¡Hola lectores/as de Un café y te cuento!




En esta oportunidad les quiero contar mis propósitos lectores 2019 (sí, ya casi estamos en febrero y recién lo publico, pero me tome el primer mes del año para organizarme). 
En líneas generales mi reto literario consiste en leer más. Si bien nunca me fijé en los números, me interesa más la calidad de lo que leo que la cantidad, cada año me propongo leer más libros que el año anterior. Entre ellos, quiero incluir sí o sí más clásicos porque me encantan y generalmente no me decepcionan. A su vez, hace tiempo quería leer a las hermanas Brontë y me exigí que no pasara del 2019, así que cuando vi en Instagram el #RetoBrontë2019 me uní sin dudarlo (aunque ya había comenzado a leer Jane Eyre).

Otro escritor al que le daré prioridad es a Eduardo Galeano, porque es mi autor favorito nacional y quiero seguir conociendo sus libros. 

Además, participo en el Reto Nexus que llevan adelante Abi de @Pasiónporlibros y Santi de @Ofbooksandsounds. Este reto me gusta mucho porque es flexible, personalizado digamos, ya que se ajusta a mis tiempos y gustos literarios. 

¡Sembremos árboles y cosechemos lecturas!


Lo que más me emociona es contarle mi propio Desafío 2019 que luego de mucho pensarlo, decidí compartirlo con ustedes e invitarlos a que se unan si lo desean. 

Este desafío consiste en homenajear a la naturaleza. Los árboles nos dieron los libros y también nos dan su sombra para que disfrutemos la lectura al aire libre, así que propongo que demos árboles o plantas en agradecimiento. 



La cuestión es sencilla, cada uno pone el número que desee y lo hace a su gusto. 

Yo elijo sembrar árboles y plantas, por cada diez libros cosechados. En otras palabras, luego de leer diez libros, plantaré un árbol o una plantita nueva en mi pequeño jardín o más semillas en la huerta. 

Ustedes pueden decidir cada cuántos libros leídos sembrarán un árbol o planta. Si no pueden cuidarlas frecuentemente, les recomiendo los cactus, suculentas, entre otras que son fáciles de mantener. También les recomiendo la cuenta de OrganicSisters que ofrecen muchos tips para el cuidado de todo tipo de plantas y son muy amables, así que cualquier duda de seguro le pueden escribir y recibirán sus sugerencias. 

Otra opción para los que no sean amigos del  reino vegetal o que simplemente no tengan ganas de sembrar, es donar libros a una biblioteca pública o institución educativa. Aquí también es a criterio de cada uno, quizá algunos prefieran desprenderse de los libros que menos les gustaron y no volverían a leer y otros prefieren donar los libros que disfrutaron para que otras personas tengan la oportunidad de descubrir esa lectura tan linda. 


En fin, están todos y todas invitadas a ser más amigable con el medio ambiente, a reducir nuestro impacto ambiental, a dejar una huella verde (como leí por ahí). 


Creo que es una bonita forma de agradecerle a los árboles por darnos tantos libros... ¿tú que opinas? ¿te animas a unirte a alguno de estos desafíos? Te leo en los comentarios, gracias por leerme. 

8 comentarios:

  1. ME ENCANTAAAA! Honestamente nunca se me había ocurrido pero me encanta esta idea <33 Justo ayer con mi madre estuvimos plantando un par de árboles y plantitas en nuestro jardín, así que definitivamente este se convertirá en uno de mis propósitos este año también <3 Muchas gracias por compartirlo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Me alegra tanto que te sumes a este desafío, gracias!! :D <3

      Borrar
  2. Hola!! Muy buena esa meta de Sembrar un Árbol! Me parece que me voy a sumar! Aunque mis lecturas son algo lentas... al menos plantaré un par de árboles en este 2019! Un besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Muchas gracias por tu comentario, espero que te sumes, así sea con un par de árboles, la Tierra y yo estaremos agradecidas por ese gesto ♥

      Borrar
  3. Hola! Me encanta la idea porque sería un verdadero desafío ya que dejé morir una tuna, así que imaginate!
    Tal vez me incline por donar libros porque eso ya es una costumbre.
    Besos, me encanta tu esencia. Siempre pensando en el otro
    Besos, nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Laura!
      Gracias por tus palabritas, siempre tan gentil.
      Espero que puedas darle vida a una plantita y obviamente las donaciones es una buena idea para ayudar a otros, me alegra mucho que ya sea un hábito en ti ♥
      Gracias por leerme

      Borrar
  4. Hola! Qué bueno todo lo que te propusiste. Me encanta que no sea solo a nivel personal, sino que también hagas cosas por el bien de otros. Muy lindo.
    Ojalá tengas éxito!
    Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Muchas gracias por tu comentario, de verdad me alegra que me des ánimos en este desafío. Ojalá puedas sumarte ♥
      Nos leemos.

      Borrar

Puedes dejarme tu comentario, con gusto lo leeré y responderé pronto :)

Mis cinco Libros Favoritos

¡Bienvenidos/as a mi blog y Muy feliz Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor! He vuelto luego de casi un mes de ausencia ...

Entradas populares