miércoles, 2 de marzo de 2016

Rayuela

Recomendación literaria




Autor: Julio Cortázar

Título original: Rayuela

Editorial: Punto de lectura

Año de edición: 2015 

Lugar de edición:Buenos Aires, Argentina

Nº de páginas: 728

Reseña y opinión: 

 En esta obra, Cortázar toma el lenguaje y lo retuerce, lo utiliza como se le da la gana. Lo mezcla todo. Párrafos cortos pero importantes, párrafos largos que al fin y al cabo son imprescindibles, párrafos en los que se pretende que no leas nada sino que te concentres en el propio texto, rompiendo las palabras y jugando con la ortografía. La novela también está llena de frases en francés y algunos pasajes en inglés.


Otra particularidad que tiene esta novela, es que se puede leer de diversas formas. El lector puede optar por leerla del modo tradicional, acabando la narración en el final del capítulo 56; o bien puede decidir leer alternando capítulos como lo sugiere el tablero de direcciones que ha creado el autor. 






La primer parte, ‘Del lado de allá’ narra la vida del argentino Horacio Oliveira en París, su romance con la Maga y las sesiones en el Club de la Serpiente. En la segunda parte,‘Del lado de acá’ Oliveira regresa a Buenos Aires y trata sobre la relación de una pareja de amigos, Tráveler y Talita, en los que Oliveira ve reflejada su relación con la Maga. 


Y tú ¿ya has leído esta novela? ¿Qué otra novela recomiendas? 

Recuerda que puedes compartir en tus redes sociales este post, darle seguir al blog y/o comentar!!! 

Te espero en el próximo post para contarte más sobre libros, recetas y otras curiosidades... 

- Amélie


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes dejarme tu comentario, con gusto lo leeré y responderé pronto :)

Mis cinco Libros Favoritos

¡Bienvenidos/as a mi blog y Muy feliz Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor! He vuelto luego de casi un mes de ausencia ...

Entradas populares