sábado, 3 de febrero de 2018

¡NOVEDADES!

¡Hola lectores/as!

¿Qué tal les ha ido en el primer mes del año? 

Hoy reaparezco aquí en el blog y les quiero contar muchas cositas relacionadas a él y a lo que fue mi enero 2018.

Así que preparemos Un café y te cuento...

✎ Mi ausencia: 


Para los que me siguen en blog y en las redes sociales, quizá hayan notado (o quizá no) que estuve ausente algunos días, sin publicar nuevas entradas sobre recomendaciones literarias, poemas-relatos, recetas, etc. 

En fin, esto se debió a que estuve de vacaciones, y, aunque sigo en el trajín de los últimos días libres, me hice un lugarcito para compartirles este post.

Primero les quiero contar sobre los libros que formaron parte de mis vacaciones, tanto los que leí como los que adquirí:

✎ Lecturas y más libros: 


En Enero terminé de leer El temor de un hombre sabio (segundo libro de la trilogía El asesino de Reyes) de Patrick Rothfuss. Leí relatos de Mario Levrero, cuentos de Juan José Morosoli y de Magdalena Helguera, como parte de mi reto literario 2018.  

Además, en el hostel donde me hospedé durante mis vacaciones, descubrí y leí un par de libros (cortitos) de poesía de dos escritoras uruguayas: Juana de Ibarbourou y Delmira Agustini. 

Leí Las agujas del tiempo de Mauricio Rosencof, y me ha encantado así que muy, muy pronto tendrán la recomendación literaria de esta obra. 

Comencé con el reto #Dante2018, que consiste en leer en 100 días La Divina Comedia; y comencé a leer la trilogía Memorias del fuego, de Eduardo Galeano.

En el balneario donde vacacioné, pude encontrar tesoros literarios que estaba buscando hace tiempo:


1. Memorias del fuego (II) Las caras y las máscaras. -Eduardo Galeano. Este libro es el segundo de la trilogía de Galeano que ya mencioné que comencé a leer, y era el único que me faltaba de ella. Me estaba costando mucho encontrarlo pero apenas entré en una librería en el balneario y ¡oh, bendita librería! allí estaba esperándome. 

2. Mujeres que corren con los lobos. -Clarissa Pikola Estés. Este libro lo recomienda la inteligentísima Emma Watson, y además había leído varias buenas críticas sobre él. Así que en cuanto lo vi no dudé en comprarlo. 

3. El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha. Miguel de Cervantes Saavedra. Un clásico que quiero leer hace tiempo pero siempre postergo su adquisición. Hasta que lo vi en una edición similar a la que tengo de Los Miserables (uno de mis clásicos favoritos)  y a un precio irresistible. Ahora no postergaré más su lectura. 

4. Anne, la de Tejados Verdes. -Lucy M. Montgomery. Es un librito del que había leído varias buenas recomendaciones pero que nunca había visto en las librerías ni me llamaba mucho la atención. Cuando lo vi, me despertó curiosidad y al leer su contraportada me convencí de adquirirlo.

5. Educar sin culpa. -Alejandro de Barbieri. Este libro ha sido un regalo de mi madre, según ella, para que no me sienta culpable al ejercer mi vocación (docente). Nunca me he sentido así, pero me interesa mucho leerlo. 

✎ Escritores y escritoras de Uruguay: 


Como sabrán -o no- me he propuesto el reto literario de Un año de Literatura Uruguaya, en el que, mes a mes, iré leyendo autores y autoras de mi país. Para llevar un orden, decidí hacerlo según el mes de nacimiento de cada escritor/a. 


Sin embargo, confieso que no lo he cumplido al pie de la letra y me he adelantado a algunas lecturas aprovechando el tiempo libre. 

Lo que sí mantengo y respeto mucho es el objetivo: visibilizar y valorar nuestra literatura y, a su vez, a los autores y autoras de Uruguay de ayer y de hoy. 

Por ello, sin más rodeos, sumé una sección a Un café y te cuento, en la que comparto biografías -y quizá algún día también entrevistas- de los y las orientales que han decidido dejarnos sus ilustres palabras como patrimonio cultural Nacional. 

 Puedes ver dicha sección pinchando el enlace: Escritores/as de Uruguay o dirigiéndote a la sección "Literatura" ⇨ "Escritores/as de Uruguay".


✎ Tú y Un café y te cuento:


¡Gracias por leerme!

Agradezco a todos y todas quienes me leen y me siguen en el blog y/o en las redes sociales. 

La comunidad de Un café y te cuento está creciendo, sumando nuevas personitas interesadas en la literatura, las recetas y/o las curiosidades que comparto. ¡Qué alegría! Me enorgullece y alegra saber que elijen leerme; algunos y algunas incluso me dejan sus comentarios que me dan entusiasmo para continuar con el blog, o comparten los post en sus redes sociales. 


¡Muchísimas gracias lectores y lectoras de Un café y te cuento! 


Gracias por formar parte de esta pequeña comunidad que va creciendo día a día. Espero no defraudarlos, gracias por su tiempo, por sus palabras y por sus visitas. 

¡Totalmente feliz y agradecida! 

-Recuerda que puedes dejarme tus comentarios con sugerencias u opiniones acerca de este post y/o el blog. ¡Nos leemos!



6 comentarios:

  1. Hola! Vengo de la iniciativa Bloggers literarios ♥ Ya te sigo! Me gusto mucho esta entrada, desde hace tiempo que quiero empezar a leer la trilogia de en nombre del viento, el libro lleva años en mi estanteria, creo que me intimida un poco debido a la cantidad de paginas que posee, espero leerlo pronto.
    Te recoemiendo mucho la saga de Anna de las tejas verdes, tuve la oportunidad de leer los cuatro primeros libros, y debo admitir que los difrute bastante.
    Nos leemos!
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bienvenida!
      Muchas gracias por tu recomendación, realmente me está gustando Anna de las tejas verdes.
      Espero que pronto puedas leer El nombre del viento porque es muy interesante su historia.
      Saludos.

      Borrar
  2. ¡Hola! Te entiendo, yo también he estado un poco ausente en estas dos ultimas semanas porque me quise tomar unos días de vacaciones antes de entrar de lleno al estudio D: Espero que la hayas pasado bien en tus días de vacaciones :3 En cuanto a los libros que has conseguido, me llaman mucho la atención algunos, yo ya me los he apuntado jajaja Gracias por las recomendaciones :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jazmín!
      Qué bueno que te apuntes varios libros, espero que disfrutes de buenas lecturas este año.
      Hay que aprovechar los días libres antes de comenzar con las clases y no tener tanto tiempo para la lectura recreativa.
      Un saludo, nos leemos.

      Borrar
  3. Hola! Yo leí el primero de Rothfuss y el otro todavía me está esperando.
    Qué buen botín conseguiste en el balneario! El Quijote es increíble hace tiempo que tengo ganas de una relectura pero este año no será posible. En mi blog escribí un "Hablamos de...por qué leer el ingenioso..."
    Nos leemos, saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!
      Qué bueno leerte por aquí.
      La verdad encontré libros geniales y a un buen precio en Piriápolis. ¡Algo barato tenía que encontrar! Jajaja
      Me pasaré por tu blog para leer esa entrada.
      Nos leemos.

      Borrar

Puedes dejarme tu comentario, con gusto lo leeré y responderé pronto :)

Mis cinco Libros Favoritos

¡Bienvenidos/as a mi blog y Muy feliz Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor! He vuelto luego de casi un mes de ausencia ...

Entradas populares