martes, 2 de enero de 2018

Convivencia


Relato del escritor Mario Levrero

Los frascos de salsa Ketchup vienen con un tapón especial; luego de enroscarlo como cualquier tapón, es preciso hacer un pequeño esfuerzo para conseguir un giro más profundo que lo afirme. Esto es importante, porque el frasco debe sacudirse enérgicamente antes de utilizar la salsa o de lo contrario sólo saldría un líquido chirle en lugar de la salsa consistente. Pues bien, después de usar la salsa Ketchup, ella se limita a colocar el tapón, sin darle siquiera el primer giro normal como a cualquier tapón de rosca. Me pregunto si entre nosotros sería posible la convivencia.


Mario Levrero (1940-2004)
-Este relato ha sido seleccionado para cumplir parte del Reto de Literatura Uruguaya 2018. Entra al link y enterate más. 

¿Tú qué opinas: es posible la convivencia? ¡Te leo en los comentarios!
Si te ha gustado, puedes compartir este post en tus redes sociales.

2 comentarios:

  1. No conocía ese relato tan breve de Levrero, te recomiendo "Ese líquido verde" o "La máquina de pensar en Gladys"
    Respondiendo a tu pregunta: sí, creo que es posible la convivencia, las relaciones humanas solamente son complejas si las normas no están puestas desde el principio. Obviamente sé que hay casos y casos pero desde mi experiencia te puedo asegurar que es posible.
    Ahora me acordé que cuando estudiaba vivía en una residencia femenina con cuarenta mujeres. No agregaré nada más: hablame de convivir Levrero! ja,ja,ja!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por la recomendación, espero encontrar esos relatos en la web.
      ¡Wow! tú sí que tienes experiencia para hablar de convivencia jaja a mí no me ha tocado convivir con más personas que las de mi familia, así que no podría afirmar nada jaja
      ¡Gracias por tu comentario! Saludos.

      Eliminar

Puedes dejarme tu comentario, con gusto lo leeré y responderé pronto :)

Mis cinco Libros Favoritos

¡Bienvenidos/as a mi blog y Muy feliz Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor! He vuelto luego de casi un mes de ausencia ...

Entradas populares