martes, 18 de septiembre de 2018

EL LIBRO DE LOS ABRAZOS



Título: El libro de los abrazos

Autor: Eduardo Galeano

Editorial: Ediciones del Chanchito

Año y lugar de edición: 2012, Montevideo.

N° de páginas: 265



Reseña:


      El libro de los abrazos es una síntesis perfecta del imaginario más inspirado de su autor. Celebraciones, sucedidos, profecías, crónicas, sueños, memorias y desmemorias, deliciosos relatos breves en los que hasta las paredes hablan.

      Un libro ilustrado por partida doble: a la mirada luminosa de Galeano se suman sus grabados.


     "Los grandes escritores caminan en la cuerda del equilibrista y arriesgan el cuello con cada palabra. En 'Memoría del fuego', Galeano fue un acróbata triunfante. En 'El libro de los abrazos', se desprende de la cuerda y levita". 
- Alan Ryan, The Washington Post, USA.

Un café y te cuento:



Este libro contiene mis relatos favoritos de Eduardo Galeano, relatos que me emocionan cada vez que los leo, que me divierten o conmueven. Para mí están llenos de una fantástica realidad, cargados por una chispa de magia que no te deja ajeno a la lectura.


Galeano, desde mi punto de vista, tiene una facilidad para atrapar al lector, una manera tan simple de empaparnos con sus letras, de contagiarnos con las emociones que inundan sus páginas. Una vez más, las palabras de este gran escritor se combinan mezclando fantasía y realidad para entrañar un pensamiento crítico que cuestiona nuestro mundo, desde las acciones más pequeñas a las más grandes de la humanidad, desde lo más puro del alma humana a lo más podrido. No obstante, este libro nos reconforta, entre lágrimas y sonrisas nos hace confiar en la amistad, en la memoria, en el arte, en la libertad y en la justicia.

El libro de los abrazos es una recopilación de relatos, de textos breves, que te llenan de ganas de abrazar, de ser abrazado. Cada página es un suspiro, a veces de alegría y otras veces de tristeza. Es un libro, como muchos de los de Galeano, que puedes leer de un tirón o disfrutar de a sorbitos y, repito, este libro te puede sacar muchas sonrisas pero también muchas lágrimas. Sin embargo, no cabe duda, jamás quedarás apático leyendo a este escritor.
Eduardo Galeano junto a Macarena Gelman. Imagen: EFE


Este libro es para mí mi libro favorito de los que he leído de Eduardo Galeano (que no son pocos). Si bien, la mayoría destaca Las venas abiertas de América Latina o la trilogía Memorias del fuego, yo quiero resaltar la hermosura de los relatos que contiene esta obra. ¡Se los recomiendo muchísimo! Es un buen libro para comenzar a conocer la obra del autor, para leer cuando tenemos poco tiempo,  cuando atravesamos un bloqueo lector o simplemente cuando tenemos ganas de enamorarnos de una obra de arte literaria.


A mi criterio es uno de los mejores libros de Galeano y está entre mis cinco favoritos de todas mis lecturas.


Algunos de los relatos que más me gustaron de este libro son:


La función del lector
Nochebuena
Los nadies
La pequeña muerte
La mala racha
Celebración de las bodas de la razón y el corazón
Celebración de la amistad
Celebración de la desconfianza



Y tú, ¿has leído El libro de los abrazos? ¿Tienes un relato favorito de Eduardo Galeano? Me encantaría saber tu opinión ¡La espero en los comentarios!

Gracias por leerme ❤

5 comentarios:

  1. Hola! En general, no soy muy fan de la literatura de Galeano, pero sí soy re fan de la forma preciosa en la que describiste lo que te gustó a ti.
    Un besote ♥

    ResponderBorrar
  2. Hola, no conocía al autor, pero me parece que vale la pena darle la oportunidad, espero hacerlo pronto, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Kimberly
      Desde mi punto de vista, leer a Galeano vale la pena y muchísimo. Si lo haces, me gustaría saber tu opinión.
      Saludos ♥

      Borrar
  3. Hola! Aquí descubriendo tu blog! He de confesar que no leo mucho de Eduardo Galeano, pero para todo hay una primera vez, así que me apunto estos relatos!

    ResponderBorrar

Puedes dejarme tu comentario, con gusto lo leeré y responderé pronto :)

Mis cinco Libros Favoritos

¡Bienvenidos/as a mi blog y Muy feliz Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor! He vuelto luego de casi un mes de ausencia ...

Entradas populares