jueves, 18 de enero de 2018

Book-tag Los 9 círculos del Infierno

¡Lasciate ogni speranza, voi ch'intrate!
¡Vosotros los que entráis, abandonad toda esperanza!


Como sabrán los que me siguen en Twitter, participo en #Dante2018 y por ende, he estado leyendo La Divina Comedia de Dante Alighieri.

Me he adelantado bastante en la lectura, pese a que la norma era leer un canto por día para acabarlo en cien días. Ya he salido del Infierno y justo he encontrado el booktag Los 9 círculos del infierno en el blog Despeinada por los libros, de Laura. Me he decidido a hacerlo así que aquí vamos:

  • Primer círculo: EL LIMBO

Un libro que quiero leer y, por un motivo u otro, sigo aplazando es Don Quijote de la Mancha, del escritor Miguel Cervantes Saavedra. 


  • Segundo círculo: EL LUJURIOSO

No he leído nada de este estilo. Pero sí he visto la reseña de un libro que podría entrar en este círculo y me gustaría leer: Delta de Venus, de Anais Nin.


  • Tercer círculo: EL GLOTÓN, EL SOBERBIO Y EL ENVIDIOSO

Un libro que releo y releería mil veces es El Principito.



Un libro que me enorgullezca haber leído -soberbia- es Matar a un Ruiseñor, de Harper Lee.


Un libro que quiero y no tengo -la envidia- es Ensayo sobre la ceguera, de  José Saramago. 


  • Cuarto círculo: EL PRÓDIGO Y EL AVARO.

Pródigo: Un libro que yo creo que despilfarra palabras es Los tres Mosqueteros, de Alejandro Dumas. 

Avaricia o libro más caro que he comprado: El laberinto de los espíritus, de Carlos Ruiz Zafón (valió cada centavo). 


  • Quinto círculo: IRACUNDO Y PEREZOSO

Libro que me produce más ira: Cuando leí la historia de Malala, en varias páginas sentí ira por lo que tuvo que vivir ella y otras niñas de su país. En serio, ¿por qué les cuesta tanto entender y respetar los Derechos de todos y todas? Es horrible pensar que aún hoy siguen sucediendo este tipo de cosas, y no solo se da en Pakistán, los Derechos Humanos son quebrantados por muchas sociedades actualmente. Eso me indigna muchísimo, me llena de ira.



El libro que más pereza me dio antes de leer fue: La divina comedia, de Dante Alighieri. Sí, me costó engancharme. Leí algunos cantos pero luego me dio pereza y lo dejé. Gracias a la iniciativa de twitter #Dante2018 tomé coraje para retomar la lectura. ¡Y me atrapó!


  • Sexto círculo: EL HEREJE

Libro que parece gustarle a todo el mundo, menos a mí: Podría nombrar muchos, pero el que más es Crepúsculo. Avancé bastante en la lectura a ver si algo me atrapaba, pero no. No es para mí. Que lo disfruten los que leen estas novelas, pero a mí me pareció absurda la trama, una pérdida de tiempo. 


  • Séptimo círculo: Violencia 
En el libro La falsa sonrisa, de Mari Jungstedt, el crimen que se investiga es totalmente violento. 

  • Octavo círculo: Malicia
Creo que El niño con el pijama de rayas, De John Boyne, encajaría en este círculo. Si bien es un libro que trata otros temas como la amistad pese a las diferencias, también tiene ese trasfondo histórico propio de la Segunda Guerra Mundial, que estuvo cargada de malicia.


  • Noveno círculo: El traidor
Cometas en el cielo, de Khaled Hosseini. No concibo cómo pudo traicionar a su mejor amigo.

- Espero que hayas disfrutado con este booktag, si gustas hacerlo cuéntame en los comentarios y recuerda pasar por el blog de Laura, para entender de qué va este booktag.

¿Has leído alguno de estos libros? ¿Conoces el infierno de Dante? 

Recuerda que puedes compartir este post en tus redes sociales y seguirme en ellas. 

¡Gracias por leerme! 

15 comentarios:

  1. Hola! Vaya que has nombrado muchísimos libros que quiero leer! Coincido contigo con Crepúsculo, y de todos el único que leí y terminé fue El niño a pijama a rayas, el cual me gustó bastante n.n
    Un saludo!
    Poema a un muerto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bienvenida!
      El niño con el pijama a rayas es un libro precioso, doloroso pero muy bueno. Te recomiendo El diario de Ana Frank si no lo has leído aún.
      Todos los demás también merecen la pena leerlo desde mi perspectiva, menos Crepúsculo ja,ja.
      ¡Saludos, gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Woow de tu lista he leído 2, me apunto el resto. :) Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué bueno, me gustaría saber cuáles son esos dos libros.
      Saludos, gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Me alegra que cogieses el Booktag de los 9 circulos :) Gracias por la mención y que tengas un año de buenas lecturas. Un saludo enorme.

    Despeinada por los libros.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, me he quedado in love con la edición que pones de Ensayo sobre la ceguera (primera vez que la veo) y estoy como loca indagando por la red a ver si la encuentro para comprarla... sin éxito. Si tienes más información o algo que me pueda ayudar o (tiro la piedra) alguien que la quiera vender soy una compradora con mucha ansia. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bienvenida!
      Todo lo que sé de esa edición es que pertenece a Alfaguara. Como has leído quiero tener ese libro, pero en las librerías de aquí no lo encuentro todavía. Cuando lo vi (en la edición Debolsillo, esa de tapa amarilla) no tenía dinero y ahora no lo encuentro en ninguna edición.
      Si logro hacerme de esa edición de Alfaguara o si sé de algo más te avisaré, a mí también me ha encantado.
      ¡Un saludo y buenas lecturas para ti también!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía el booktag pero me ha encantado. No he leído La divina comedia, la estudiamos en el liceo pero solo leímos algunos cantos. Pensé en unirme a la mega lectura conjunta pero la verdad es que me dio pereza jajaja.
    Tengo muchas ganas de leer algo de Malala, está en mis planes hacerlo pronto, aunque sé que será una lectura dura. Tengo Cometas en el cielo esperándome en mi estantería desde hace dos años y espero que pueda leerlo pronto.
    Un beso grande :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Puedes realizar el booktag si lo deseas, no es obligatorio haber leído La Divina Comedia jaja Aunque espero que puedas leer a Dante pronto, porque es muy interesante.
      La historia de Malala es muy dura, pero llena de esperanza, que te contagia las ganas de luchar por los Derechos Humanos, es realmente increíble y admirable.
      En cuanto a Cometas en el cielo, también es una historia dura -pero ficticia- que te conmueve y te hace valorar algo tan preciado como la amistad.
      Espero que me cuentes tus opiniones cuando los leas, de verdad valen la pena.
      Un beso =)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me alegro que hayas podido darle una oportunidad a Dante Alighieri :D Yo estoy completamente enamorada del autor y de sus obras. La Divina Comedia es por lejos mi libro preferido, lo repito cada vez que tengo oportunidad para recomendarlo siempre jajaja Por lo que me alegra mucho que hayas podido hacer este booktag. Espero poder hacerlo también pronto y publicarlo en mi blog :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tu comentario, me encantaría leer este booktag en tu blog ;)
      Estoy conociendo la obra de Dante y la verdad La divina Comedia me parece muy interesante.
      ¡Nos leemos, saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Me ha encantado el booktag, y te felicito por sumarte a leer La Divina Comedia, yo la leí hace mucho pero no pude sumarme a la iniciativa de todo un año con Dante, tengo tantos libros atrasados por leer en mi biblioteca que prefiero esperar a tener un tiempo tranquilo para retomar a Dante.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gio!
      Espero que puedas hacer el booktag algún día, aunque no te hayas podido sumar a la iniciativa de Dante 2018. Son 100 días con La divina comedia, pero personalmente espero acabarlo mucho antes jaja
      ¡Gracias por tu comentario!
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola! me encantó el booktag y también muchas de tus elecciones. Hace tiempo que tengo ganas de releer el Quijote, si no fuera porque este año estoy leyendo "En busca del tiempo perdido" me animaría a organizar un lectura conjunta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura!
      Estas invitada a realizar este booktag si lo deseas.
      Con respecto al Quijote, hace tiempo que lo tengo pendiente, pero ahora que tengo un ejemplar no pasará de febrero.
      Me gustaría leer tu opinión sobre este clásico aunque no lo puedas releer este año.
      Saludos.

      Eliminar

Puedes dejarme tu comentario, con gusto lo leeré y responderé pronto :)

Mis cinco Libros Favoritos

¡Bienvenidos/as a mi blog y Muy feliz Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor! He vuelto luego de casi un mes de ausencia ...

Entradas populares