lunes, 27 de noviembre de 2017

¿CÓMO CREAR EL HÁBITO DE LA LECTURA EN 5 PASOS?

¿Lees unas pocas líneas y te aburres? ¿Te cansa pensar en leer una novela o te asombra que haya gente que lee libros de más de 500 páginas?

Leer tiene muchos beneficios, si logras tener el hábito de la lectura podrás acceder a todos ellos. 

Tomemos un café y te cuento... 

¿Cómo lograr el hábito de  la lectura en 5 pasos?


1. Selecciona un libro que realmente quieras leer, o al menos, establece un género literario que crees que va contigo. Puede ser una novela romántica, novela histórica, novela negra, misterio, ensayo, etc. Prueba qué género o libro te gusta. 



"Si no te gusta leer es porque todavía no has encontrado el libro indicado." -J. K. Rowling.

 - Haz clic en el enlace para acceder a mis recomendaciones literarias.

2. Elige un lugar adecuado y un horario. Trata de cumplirlo cada día con rigurosidad. Un buen momento para la lectura, es antes de ir a dormir, lo que te ayudará a tener un mejor descanso. Si temes quedarte dormido antes de empezar, lee por la tarde. 



3. Comienza de a poco. Lee 10 páginas por día. Cuando te vayas sintiendo más a gusto y ágil con la lectura, podrás aumentar la cantidad de páginas. 

4. Sumérgete en el mundo de los libros. Puedes reunirte más a menudo con gente que ya tiene el hábito de la lectura, seguir blogs literarios, páginas web, páginas de facebook o instagram, etc. Adéntrate en el mundo de los que amamos leer y no dudes en hacer muchas preguntas acerca de este hábito. Sé curioso/a, valdrá la pena. 

Imagen relacionada

5. Visita librerías, bibliotecas y/o ferias de libros. De este modo, podrás conocer más títulos increíbles, novelas que te llamarán la atención y seguro que tu lista de libros por leer aumentará. Anímate a ir construyendo tu biblioteca personal. También puedes intentarlo de manera digital, buscando e-book. 

 Colonia del Sacramento, Colonia | Uruguay

Si te interesa, aquí accederás a un post sobre los beneficios de leer en papel.

Tips a tener en cuenta: 


  • Aleja cualquier distracción mientras lees. Evita el uso de celulares, computadoras o cualquier otro dispositivo. Elige un lugar cómodo en el que te puedas relajar para disfrutar de tu lectura. 
  • Se vale cambiar de libro si es aburrido. Leer no es un deber es un momento para disfrutar, por lo tanto, si el libro que elegiste no te está gustando, puedes cambiarlo. 
  • Disfruta tu momento de lectura. Puedes acompañar el hábito de leer, con una taza de café, té, chocolate caliente o lo que a ti te guste. 
  • Comparte la experiencia con tus amigos y/o familiares. Incluso si tienes hijos, sobrinos, hermanos menores, puedes leerles en voz alta para que ellos también comiencen a descubrir el gusto por la lectura.

  • Lleva tu libro a todos lados para aprovechar el tiempo. Es posible que a lo largo de tu rutina tengas varios momentos de espera, por ejemplo, en el médico, en el transporte público, en la pausa luego del almuerzo, entre otras. Aprovecha estos momentos para avanzar en tu lectura. 
Y tú ¿ya tienes el hábito de la lectura? ¿Qué libro estás leyendo? Dejame tu comentario.

Si te ha gustado este post, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes dejarme tu comentario, con gusto lo leeré y responderé pronto :)

Mis cinco Libros Favoritos

¡Bienvenidos/as a mi blog y Muy feliz Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor! He vuelto luego de casi un mes de ausencia ...

Entradas populares