sábado, 17 de agosto de 2019

Recomendación de libros infantiles

Hola lectores, como se avecina el Día del niño y de la niña, pensé que este sería un buen momento para recomendarles libros infantiles que, además de resultar entretenidos para los más chicos, dejen un mensaje importante. 

Estos son libros que pueden adquirir a un precio módico, que he leído y compartido con mis sobrinos y mis alumnos y los han disfrutado... Así que sin más introducción, aquí les dejo mi recomendación del día. 

Tomemos un café y te cuento:


LA COCINA DE PIPA. Sabores de cada estación.

Texto e ilustraciones de Sofía Azambuja 
Editorial: PRH - Altea

Resultado de imagen para la cocina de pipa¿Por qué lo recomiendo?: Este es un recetario ilustrado, con el que los niños pueden aprender sobre la importancia de la alimentación saludable. Sofía lo cuenta de una manera muy original y colorida en este hermoso libro que sin dudas, ofrecerá la oportunidad para meter las manos en la masa y en la huerta, entre chicos y grandes. 

Sinopsis: A partir de un recorrido por todas las estaciones, Pipa nos comparte sus recetas y nos cuenta qué alimentos podemos encontrar en cada época del año. Además comparte sus consejos y secretos para disfrutar de la cocina en familia. 


Libros de la editorial Pachamamita Libros:

¿Por qué los recomiendo? Además de ser entretenidos, tienen un mensaje importantísimo sobre el cuidado ambiental, invitando a los más pequeños a reflexionar sobre lo que está sucediendo y lo que estamos haciendo con la Naturaleza. 


Resultado de imagen para pachamamita librosTienen ilustraciones preciosas, actividades al final del libro como sopas de letras, crucigramas, preguntas, frases... y tiene también la posibilidad de emplear dispositivos electrónicos para conocer estos libros a través de Realidad Aumentada. 

Por si fuera poco, pueden escucharlos en la página de Pachamamita Libros, y/o comprarlos en Librería para el Cambio Uruguay.

Les cuento de qué se tratan dos de ellos, porque son los que tengo en físico y he compartido con mis alumnos (ellos también se los recomiendan).

EL AGUA, UNA HISTORIA DE TERROR


Resultado de imagen para el agua una historia de terrorIdea y producción: Martín Crespi
Ilustraciones de Diana Chereau

¿De qué se trata?: El agua, una historia de terror, es un libro que plantea diversas inquietudes sobre nuestra relación con la Naturaleza. Problematiza la percepción y la valoración del agua como elemento indispensable para la vida, y nos invita a reflexionar sobre nuestro presente y sobre nuestro futuro. 
Las palabras, las ilustraciones y las posibilidades que nos brindan los dispositivos electrónicos conjugan y se combinan en esta obra con el objetivo de percibir la fragilidad de un bien común cada vez más escaso y contaminado. El agua, una historia de terror es un libro para leerlo de múltiples maneras, disfrutarlo con los sentidos y compartirlo con el corazón. 

 LA FABULOSA HISTORIA DE LA SOJITA TRAVIESA


Idea y producción: Martín Crespi
Ilustraciones de Ana Pascale
Traducido también a Guaraní.

¿De qué se trata? Es un cuento con temática ambiental, que plantea algunas cuestiones sobre las consecuencias del sistema extractivista en el modelo de producción sojero.



Todos estos son libros que pueden conseguir a un bajo costo pero que tienen un gran valor por lo que trasmiten. Están recomendados para cualquier edad, nos invitan a reflexionar y actuar de manera más amigable con el ambiente y con nosotros mismos. Además de eso, están llenos de color y se nota que los han hecho con mucho amor. ❤❤❤

Si todo esto no te convence, por favor, deja que lo lea el niño o niña que llevas olvidado dentro tuyo 😅

¡Gracias por leerme! Te invito a comentar qué te pareció la recomendación de hoy. 

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por las recomendaciones, se ven muy lindas ♥ También quería decirte que me gusta mucho el fondo de este blog, con las flores. Me da mucha paz.
    Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sofí ♥ Muchas gracias a ti por leerme y por tu comentario acerca del fondo. Me alegra que te guste.
      Nos leemos. Un abrazo :D

      Borrar

Puedes dejarme tu comentario, con gusto lo leeré y responderé pronto :)

Mis cinco Libros Favoritos

¡Bienvenidos/as a mi blog y Muy feliz Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor! He vuelto luego de casi un mes de ausencia ...

Entradas populares