jueves, 21 de diciembre de 2017

Reto Literario 2018

¡Bienvenidos/as a Un café y te cuento!

En esta oportunidad les compartiré uno de mis retos de lectura para el 2018. Como ya estamos por finalizar un año he pensado en "planificar" mi futuro año de lecturas y he tomado la decisión de darle mayor prioridad a los escritores y escritoras de Uruguay. 

De este modo, de acuerdo al nacimiento de los/as escritores/as, cada mes les estaré compartiendo un relato, un poema o una reseña de libros para que juntos conozcamos y valoremos un poco más de la literatura uruguaya.

Tú puedes sumarte con tu creatividad: compartiendo una reseña, un poema, un cuento o quizá tu frase favorita de un autor o autora nacional en tu blog o en tus redes sociales, mencionando este reto. 

Aquí les dejo la lista de los autores que seleccioné para cada mes, aún está en proceso... ¡Tú puedes elegir los que quieras! La única "condición" es que se elijan por el mes de su nacimiento, para llevar un orden. 


Reto de un año de Literatura uruguaya




Enero






Febrero


- Roy Berocay

Resultado de imagen para libros en otoño





Marzo





Abril



Como no he encontrado un autor nacido en este mes, decidí compartirles una reflexión sobre la literatura uruguaya en general. 




Mayo


- Susana Olaondo



Imagen relacionada

Junio



- Mauricio Rosencof


Julio


- José Enrique Rodó


Agosto 


- Idea Vilariño

Resultado de imagen para libros en primavera



Setiembre





Octubre


- Francisco Espínola

- Delmira Agustini


Noviembre


- Federico Ivanier

- Ramiro Sanchís


Diciembre


- Horacio Quiroga

- Helen Velando
Imagen relacionada


NOTAS: 


  • Realicé un banner para este reto así todos los que quieran participar pueden incluirlo en sus blog o redes sociales:




  • Me he sumado a la 4ª edición del Desafío Uruguayos al mundo, ya que estoy haciendo este reto de Un año de literatura Uruguaya. Puedes sumarte a esa iniciativa si gustas. 

Te invito a unirte a este reto de lectura, puedes dejar tus recomendaciones y opiniones en los comentarios. ¡Y me ilusionaría que lo compartas en tus redes sociales!

¿Incluirías más escritores/as de Literatura uruguaya?

8 comentarios:

  1. Ahora estoy leyendo Horacio Quiroga y me encanta!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno! Quiroga escribió cuentos asombrosos, espero que los disfrutes ;) ¿Cuál es tu favorito hasta ahora?

      Borrar
  2. ¡Hola! Me encanta la idea, y justo venía planeando algo parecido así que definitivamente me sumo a la iniciativa con el blog :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenido! Me alegra muchísimo que te unas al reto, estaría bueno que cada uno pueda aportar algo sobre esta temática para hacerlo creativo y ameno ;)
      ¡Saludos!

      Borrar
  3. Hola! Esta muy buena y ambiciosa esta propuesta.
    Con algunos autores nos vamos a cruzar, pero no me sumo oficialmente porque no puedo planificar mis lecturas de todo un año, me gusta más ir decidiendo libro a libro, según mis tiempos y animo.
    Mucha suerte.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bienvenida al blog y al reto literario, Lucía.
      Cada uno puede optar por cumplir este reto de la forma que desee, yo lo plantee de esta forma para tener cierta organización con mis lecturas, pero no es obligatorio hacerlo así para poder participar. Puedes leer los autores que elijas en el momento que lo desees, no es necesario leer uno cada mes. Lo importante para cumplir el objetivo (que es conocer y valorar más la literatura de nuestro país) es leer varios escritores o escritoras durante el año y compartir tu opinión con los demás. Esto puede ser mediante tu blog compartiendo una reseña, un relato o un resumen de una obra que te haya gustado. Puede ser dejando un comentario en este blog o compartiendo algo referente a la literatura nacional en tus redes sociales. Como gustes.
      Espero que disfrutes un año de buenas lecturas y, por supuesto, que incluya libros uruguayos.
      ¡Éxitos!
      Gracias por tu comentario.

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Capaz que no me uno al reto completamente, sino ir leyendo algunos autores de los que planteas en sus respectivos meses de los que me llame la intención leer algo.
    Un beso grande!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bienvenida al blog y gracias por tu comentario.
      Puedes unirte al reto de la forma que desees, leer autores/as nacionales cada mes, leer cada dos o tres meses uno de los escritores o escritoras de Uruguay propuestos o los que tú elijas. Lo importante es leer y valorar más la literatura uruguaya, cada quien decide cómo... ¡Buenas lecturas!
      Un abrazo.

      Borrar

Puedes dejarme tu comentario, con gusto lo leeré y responderé pronto :)

Mis cinco Libros Favoritos

¡Bienvenidos/as a mi blog y Muy feliz Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor! He vuelto luego de casi un mes de ausencia ...

Entradas populares