miércoles, 13 de diciembre de 2017

Mujercitas


Autora: Louisa May Alcott
Título: Mujercitas
Título original: Little Woman
Editorial: Biblok Book
Año de edición: 2015
Lugar de edición: España
Número de páginas: 318

Reseña:
Esta novela narra la historia de las hermanas March: Meg, Jo, Beth y Amy, relatando la cotidianidad de esta familia de Mujercitas, cada una con su marcada y característica personalidad. 
La historia de estas hermanas tiene como trasfondo histórico la guerra civil estadounidense, que tuvo lugar entre 1861 y 1865. 
Louisa May Alcott, refleja fielmente la sociedad de esa época, mostrando las ataduras que se les imponía a las mujeres.


¿Por qué lo recomiendo? 

Creo que la autora tuvo una intención pedagógica al narrar y describir a cada una de las hermanas March. Cada una tiene sus propias virtudes, defectos y anhelos que deben sopesar juntas para afrontar las adversidades surgidas, por lo que se le otorga un gran valor a los lazos familiares y se refleja un claro carácter moralizante en la novela. 

Me gustó y recomiendo esta novela porque, además de destacar el valor de la familia y varios valores morales o humanos, reivindica el valor de la mujer. Si bien, esta novela está ambientada en 1860-65 (y fue publicada en 1868), bajo mi criterio, hay semejanzas con la sociedad actual. Aún hoy estamos luchando contra los estereotipos e inequidades de género que perjudican, mayoritariamente, a las mujeres, eso es algo que se mantiene vigente y lamentablemente, no se trata de algo ficticio. 



Recomiendo Mujercitas, en definitiva, porque te ofrece la perspectiva de una época que guarda similitudes con la nuestra. Además, la familia March es entrañable y la novela tiene escenas tiernas y un aire alegre, aunque no faltan escenas que te harán derramar una lágrima. 

Si aún no has leído este libro clásico, espero que aceptes mi recomendación y puedas leerlo pronto. Y si ya lo leíste, puedes curiosear en la página de Librópatas 8 cosas que quizá no sabías de Mujercitas. 

Recuerda que si te ha gustado este post, puedes compartirlo en tus redes sociales. No olvides darle "seguir" al blog si te gusta lo que publico. 

¿Qué otra novela clásica recomiendas? ¡Te leo en los comentarios!


3 comentarios:

  1. ¡Hola! Te cuento que tengo este libro en pendientes hace mucho tiempo ya, voy a ver si en este verano me lo leo. Después de leer la reseña quedé más motivado, jaja. Buena reseña. Gian de What a Life, ¡saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gian! Bienvenido al blog. Me alegro que mi recomendación te haya dado "un empujoncito" para poder leer esta novela. Espero que no te decepcione, para mí es realmente muy entretenida y digna de estar entre los clásicos de la literatura. 😊 ¡Saludos!

      Borrar
  2. ¡Hola!, tengo solo una duda, yo lo estoy leyendo apenas pero el libro que compré creo que esta simplificado o no esta completo, y he visto otras editoriales que tienen de 400 a 700 paginas, el mio solo tiene 200, y quisiera saber si esta editorial si tradujo el libro completo... Agradecería tu respuesta, muchas gracias. Un saludo enorme.

    ResponderBorrar

Puedes dejarme tu comentario, con gusto lo leeré y responderé pronto :)

Mis cinco Libros Favoritos

¡Bienvenidos/as a mi blog y Muy feliz Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor! He vuelto luego de casi un mes de ausencia ...

Entradas populares