lunes, 23 de abril de 2018

Mis cinco Libros Favoritos

¡Bienvenidos/as a mi blog y Muy feliz Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor!




He vuelto luego de casi un mes de ausencia en Un café y te cuento, y en las redes sociales. Estudiar y trabajar a la vez no me deja mucho tiempo para hacer todo lo que quiero (leer y publicar entre ello). No obstante, aquí estoy aprovechando el feriado para compartir contigo (querido/a lector/a) un nuevo post. 

Este día tan especial para los amantes de los libros merece una entrada especial. Hoy te quiero compartir un café y te cuento cuáles son mis cinco libros favoritos (así es, elegí 5 porque no podía elegir uno solamente). 


1. El Principito. Antoine de Saint Exupèry. 


Mi pequeño clásico de la infancia. Este libro lo leí por primera vez con 10 u 11 años y desde entonces es uno de mis favoritos. Lo releo cada vez que puedo y en cada oportunidad me sorprende con algo nuevo. ¡Es maravilloso! Por algo dirán que hay que leerlo al menos tres veces en la vida. ¿Tú ya lo has leído?


2. Los Miserables. Víctor Hugo


Este clásico de la Literatura me ha gustado mucho por los temas que toca: la injusticia, las desigualdades sociales, la libertad y la bondad humana. 
Pronto les compartiré la reseña y mi opinión con este clásico por ello no quiero agregar mucho más, simplemente, si tienen oportunidad de leerlo, háganlo.


3. La Sombra del Viento. Carlos Ruiz Zafón


Esta joya de la literatura se ganó mi corazón a primera vista, cuando lo vi en una librería de Tristán Narvaja (Montevideo) y sentí que me llamaba. Lo compré a un precio regalado pero su valor lo supera por lejos. Me volvió a enganchar con la lectura después de una adolescencia en la que estuve sin leer más que dos o tres libros al año. La tetralogía de "El cementerio de los libros olvidados" sencillamente es de las mejores, te conecta al mundo de los libros de una forma inigualable, con la pluma de Zafón. Pero, sin dudas, este primer libro de la saga es el mejor. Ya les contaré más sobre él en otra ocasión. 



4. El Libro de los Abrazos. Eduardo Galeano.


Como no podía faltar, mi queridísimo escritor uruguayo, Eduardo Galeano tenía que estar presente en esta lista. Me gustan muchísimo sus libros, pero esta vez elegí uno: El libro de los Abrazos. En sus páginas encuentran relatos auténticos que reflejan la realidad a través de metáforas. Son diversos temas los que toca el autor, con su peculiar manera de narrar, centrándose en los problemas y las fortalezas de América Latina, teniendo presente temas como la pobreza, la vida y la muerte, el amor, la amistad, entre otros. 

Pueden encontrar algunos de los relatos que se encuentran en este libro, pinchando en los siguientes enlaces: 

El mundo
El diagnóstico y la terapéutica


5. La Mujer Habitada. Gioconda Belli. 


Me apena que entre mi top 5 de libros favoritos haya solo uno escrito por una mujer. Probablemente se deba a que he leído más escritores que autoras... pero de a poquito eso va cambiando. Para el próximo 23 de abril serán más escritoras, lo prometo. 

Gioconda Belli escribe de una manera tan lírica y femenina que me atrapa. Admiro el rol que le otorga a los personajes femeninos y las posiciona como protagonistas de sus novelas o poesías. 

La Mujer Habitada fue la primera novela que leí de la autora y me encanta por ese aspecto que acabo de mencionar y por las sensaciones que trasmite (olores, colores, gustos y emociones). 


Por supuesto que recomiendo estos cinco libros, ¿ya has leído alguno de ellos? ¿Cuáles son tus libros favoritos? 


12 comentarios:

  1. Hola! Pues El principito también es uno de mis favoritos y lo he leído casi a la misma edad que vos aunque aún no lo he releído. La sombra del viento y Los miserables los he leído y si bien me han gustado no se han llevado las 5 estrellas. Un beso y feliz día del libro!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Melisa. Me alegro mucho que El Principito también esté entre tus favoritos y que le hayas dado una oportunidad a los otros libros, aunque no se hayan merecido tus 5 estrellas :)
      Gracias por tu comentario, un beso.

      Borrar
  2. Hola!!!

    Nunca termine de leer el principito... matame si quieres, pero me aburrió xD

    Ups!!

    La sombra del viento si esta entre mis favoritos :3
    Besos :*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gabriela!
      Qué pena que no hayas disfrutado de la lectura de El Principito :( pero bueno, cada quien con sus gustos y con los libros pasa igual.
      Me alegro que sí te haya encantado La Sombra del viento.
      Gracias por comentar. Saludos.

      Borrar
  3. ¡Hola! Me encantan tus 5 libros favoritos porque todavía no los leí pero tengo muchas ganas de hacerlo :D Estaré atenta para leer la reseña de "Los miserables". Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Yani. Espero que mis reseñas te animen a leerlos ;)
      A mí me encantaron por eso hice esta lista. Gracias por leerme.
      Un beso.

      Borrar
  4. Hola! La verdad es que nunca he leído ninguno de los libros que mencionas aunque sí que los conozco, sobre todo el principito 😊 Tenía pensado leer la sombra del viento. A ver si pronto me hago con el y lo leo por fin.

    Un abrazo, nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cristina!
      Espero que pronto puedas leer La sombra del viento, porque es un libro magnífico a mi parecer. También los otros me han encantado, por eso están entre mis favoritos. Espero que te gusten tanto como a mí.
      Muchas gracias por leerme. Un abrazo.

      Borrar
  5. ¡Hola! No he leído de estos libros más que El principito, pero muchísimas gracias por las recomendaciones. Me quedó la espinita con el libro de Gioconda Belli así que voy a buscarlo y, de nuevo, gracias por recomendarlos <3

    Miscret, de Leer es infinito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti, Miscret, por leerme 😊
      Espero que hayas podido encontrar el libro de Gioconda Belli y que lo disfrutes!!!

      Borrar
  6. Holaa

    Me pasaba por aquí para decirte que te he nominado a los Liebster Awards :)

    Nos leemos.

    ResponderBorrar

Puedes dejarme tu comentario, con gusto lo leeré y responderé pronto :)

Mis cinco Libros Favoritos

¡Bienvenidos/as a mi blog y Muy feliz Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor! He vuelto luego de casi un mes de ausencia ...

Entradas populares