martes, 19 de diciembre de 2017

París era una fiesta


Resultado de imagen para paris era una fiesta de bolsillo

Autor: Ernest Hemingway 
Título: París era una fiesta 
Título original: A Moveable Feast 
Editorial: Debolsillo - Penguin Random House 
Año de edición: 2015
Lugar de edición: España
Nº de páginas: 275

Reseña:

París era una fiesta, es la obra más personal del escritor, en la que  despliega el mítico panorama de la ciudad de París, la capital de la literatura americana hacia 1920. 

Esta novela contiene paisajes líricos y personales, con un aire anecdótico y revelador, mezclando realidad, deseo y nostalgia. 
Por medio de esta obra, Hemingway nos narra su época en la capital francesa, rodeado de la "generación perdida", con la compañía de Gertrude Stein, Ezra Pound, Scott Fitzgerald o Ford Madox Ford. 

"Crónica de la formación de un joven escritor, retrato de una ciudad perdida, oda a la amistad y verdadero testamento literario, París era una fiesta es uno de los libros capitales para entender el siglo XX, así como el universo y la personalidad de uno de sus más grandes creadores." (Extraído del libro, en la edición presentada)

¿Por qué lo recomiendo? | Mi opinión:

Esta novela es para leerla en poco tiempo, por su brevedad. Sin embargo, tiene tanto dentro... a través de ella sentí que me acercaba más al autor, que conocía un poco más de su vida personal y profesional. 

Con este libro, Hemingway, me transportó a París en los años veinte, cuando él era joven y disfrutaba plenamente de esa preciosa ciudad, de los libros, del café, del amor... De todo lo que uno imagina que abunda en la capital francesa, y con lo que nos bastaría para sentirnos dichosos. 

París era una fiesta, no pudo titularse mejor. Si te gusta leer, si te agrada el autor y, sobre todo, si compartes cierta pasión por escribir, te recomiendo este libro. 

Ojalá pudieramos estar en el café de la Place de Saint Michel tratando de escribir nuestra propia novela, pues le creí tanto a Hemingway cuando dijo que allí se escribe estupendamente. Luego de haber disfrutado París era una fiesta, no me cabe duda. 




Espero que puedas leerla tú también. ¿Qué otra novela recomiendas de Ernest Hemingway? 

Si te ha gustado el post, ¡aprovecha a compartirlo en tus redes sociales!


Gracias por leerme, te espero en los comentarios...

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me re re re gustó el libro y lo que dijiste de el. Me lo voy a guardar para una próxima lectura y trataré de conseguirlo cuanto antes. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra fomentar las ganas de leer! Es una buena novela sin dudas, estoy segura que lo puedes encontrar en cualquier librería a un precio razonable. Luego me cuentas qué te pareció. ¡Saludos!

      Borrar

Puedes dejarme tu comentario, con gusto lo leeré y responderé pronto :)

Mis cinco Libros Favoritos

¡Bienvenidos/as a mi blog y Muy feliz Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor! He vuelto luego de casi un mes de ausencia ...

Entradas populares