miércoles, 29 de noviembre de 2017

FAHRENHEIT 451






Autor: Ray Bradbury
Título: Fahrenheit 451
Título original: Fahrenheit 451
Editorial: Penguin (Debolsillo)
Año de edición: 2015
Lugar de edición: Barcelona
Número de páginas: 180


Reseña:

"451° Fahrenheit: la temperatura a la que el papel de los libros se inflama y arde."

Bradbury presenta en esta novela, una sociedad distópica, en la que los bomberos, en vez de apagar incendios, los provocan para quemar libros. En esta sociedad está prohibido leer porque la lectura obliga a pensar, y pensar impide ser ingenuamente feliz, y en esta sociedad la felicidad es forzada. Montag, el protagonista, es uno de los bomberos que queman libros, pero al conocer a una muchacha y una serie de acontecimientos que le preceden, comienza a cuestionarse si realmente quiere seguir quemando libros.


¿Por qué lo recomiendo?


Es una obra de la literatura contemporánea que ha trascendido por brindar uno de los retratos más convincentes del conformismo.

Fahrenheit 451, nos invita a reflexionar sobre la importancia de leer y de pensar críticamente la realidad en la que estamos inmersos.

Es una de las novelas que más enroscada me ha dejado, meditando sobre la influencia de las tecnologías y el consumismo en las sociedades actuales. Acaso ¿el bombardeo continuo de información manipulada no nos incita al consumismo y a la violencia? Además, las nuevas formas de entretenimiento para grandes y chicos, no nos tienen durante un largo rato absortos como robots, evitando que imaginemos y exploremos nuestra creatividad, reprimiendo el poder pensar por uno mismo, cuestionar, tomar decisiones e impulsarlos a una acción…

Da mucho en qué pensar. ¿Hay alguna solución para la sociedad distópica que imaginaba Bradbury en Fahrenheit 451? Te invito a leer esta novela, aprovecha antes de que la quemen!!! ;)


No olvides dejar tus comentarios ¿te gustaría leer esta novela? ¿qué otro libro recomiendas?

8 comentarios:

  1. Es muy interesante el punto de vista con el que Ray Bradbury describe a la sociedad,el modo en que detalla la sumersión banal en la que encuentran las personas y como han dejado de lado,tanto el pensar,como el sentir por temor a lo que esto conlleva.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Sir. Ragdala, autores como Bradbury tienen esa increíble capacidad de trasladarnos a una sociedad ficticia pero con guiños a la realidad de muchas sociedades. Otros autores que también presentan este tipo de perspectiva social son George Orwell (pronto subiré la reseña de 1984) y Aldus Huxley en su novela titulada Un mundo feliz.
      ¡Buen fin de semana de lectura! Gracias por tu comentario.

      Borrar
  2. Hola!
    Este libro hace mucho tiempo que lo tengo en pendientes, siempre que lo veo me digo que tengo que leerlo ya, pero nunca lo hago. Lo que no recordaba es que era tan corto.. así probablemente lo lea más pronto. Ya tengo ganas.
    Promete ser muy interesante y tengo curiosidad por ver que tanto se acerca a la realidad actual de la sociedad.
    Gracias por la reseña :)
    Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yaiza!
      Realmente es un libro que promete y cumple mucho!!!
      Es de lo más interesante y apenas leas los primeros capítulos, vas a querer devorarlo, antes que lo quemen ;)
      Gracias a ti por tu comentario.
      Besos!

      Borrar
  3. ¡Hola! Este libro es un gran clásico de la literatura que aun no he tenido el placer de leer, pero espero poder hacerlo pronto porque me llama muchísimo la atención. Me alegro que te haya gustado, yo me lo apunto mas adelante en mi lista de eternos pendientes a ver si lo puedo leer jajaja ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jazmin!
      Muchas gracias por leerme.
      Espero que lo puedas leer pronto e ir tachando algunos libros de esa lista jajaja
      Es un libro que vale la pena, además no es muy largo así que puedes aprovechar algunos ratos libres para comenzar con su lectura.
      Un beso. Nos leemos.

      Borrar
  4. Sin duda tomo nota del título, me ha llamado la atención bastante y la curiosidad por perderme en sus páginas puede conmigo. Un gran reseña, enhorabuena.

    Un saludo desde Write of Writer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula!
      Muchas gracias por tu comentario. Esperaré tu opinión sobre este libro una vez que lo tengas leído. Estoy segura de que lo vas a disfrutar.
      ¡Nos leemos, saludos!

      Borrar

Puedes dejarme tu comentario, con gusto lo leeré y responderé pronto :)

Mis cinco Libros Favoritos

¡Bienvenidos/as a mi blog y Muy feliz Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor! He vuelto luego de casi un mes de ausencia ...

Entradas populares