viernes, 24 de noviembre de 2017

ESTUDIO EN ESCARLATA



Autor: Sir Arthur Conan Doyle
Título: Estudio en Escarlata
Título original: A study in Scarlet
Editorial: Penguin 
Año de edición: 2017
Lugar de edición: Barcelona
Número de páginas: 160



Reseña:

"En la madeja incolora de la vida encontramos la hebra escarlata del asesinato, y nuestro deber consiste en desenredarla, separarla de las restantes y sacar a la luz hasta el menor de sus detalles." -Sherlock Holmes. 


Un misterioso crimen coloca al reconocido detective, Sherlock Holmes, tras el rastro de un asesino por las calles de Londres en Estudio en Escarlata. 


Holmes, se afronta con su increíble poder deductivo y con la ayuda del Doctor Watson, a su primer caso.

Imagen relacionada


¿Por qué lo recomiendo? 


Podría ennumerar varios motivos por los que elijo leer y recomendar las novelas de Sir Arthur Conan Doyle. Sin embargo, con este libro, las principales razones son dos.
Una de ellas es que, en este caso, la edición conmemorativa de Estudio en Escarlata publicada por Penguin Clásicos, me ha cautivado. Conmemorando la primera publicación de esta novela en el almanaque Beeton's Christmas Annual en noviembre de 1887, esta edición presenta las ilustraciones originales de D.H. Friston.

La otra razón es que Estudio en Escarlata, como otras novelas protagonizadas por Sherlock Holmes, te mantiene con el ansia de continuar la lectura hasta desenredar todos los hilos del misterio que encierran a dicho detective y su colega, Watson, en un caso muy particular, que por supuesto, solo la brillante deducción del mejor detective puede esclarecerlo.

Otra novela de Sir Arthur Conan Doyle que recomiendo muchísimo (y pronto agregaré la reseña) es El sabueso de los Baskerville. 

¿Ya lo has leído? ¿Quieres recomendar otra novela o relato de este autor? 
Recuerda que puedes dejar tus comentarios acerca de este post, ¡los espero!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes dejarme tu comentario, con gusto lo leeré y responderé pronto :)

Mis cinco Libros Favoritos

¡Bienvenidos/as a mi blog y Muy feliz Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor! He vuelto luego de casi un mes de ausencia ...

Entradas populares