domingo, 26 de noviembre de 2017

5 CONSECUENCIAS DE DEJAR DE LEER

   Sabemos que son muchísimos los beneficios de la lectura, por eso se recomienda que tengas y mantengas el hábito de leer. Además, actualmente logramos tener acceso a miles de diversos textos, novelas contemporáneas, best sellers, clásicos de la literatura, artículos científicos o periodísticos, entre otros. Podemos elegir entre un e-book o un libro en físico. Seguro que tú tienes tus preferencias en cuanto al hábito de la lectura. No obstante, a menudo te sientes agobiado/a por la rutina diaria y puede que te "pese" tomar un libro y ponerte a leer como solías hacerlo. 


SI NO TIENES EL HÁBITO DE LEER, haz clic en el enlace para descubrir cómo adquirir el hábito de la lectura. 

¿Sabes qué es lo que pasa si dejas de leer por mucho tiempo?


Tomemos un café y te cuento...

Según el Instituto de Investigación para el Desarrollo, aquellos que dejan de leer:

1. Cada vez tienes menos tiempo. 

Esto quiere decir que, aprovechabas mejor el tiempo: leyendo en el ómnibus, en las esperas, antes de dormir, de un modo más productivo. Pero, si dejaste de leer, gastas tu tiempo de ocio en cosas menos provechosas y al final del día te sientes como que has perdido el tiempo o que el tiempo no te alcanza para nada.

Resultado de imagen para TIEMPO PERDIDO

2. Comienzas a tener una visión más plana del mundo. 

La lectura permite, entre otras cosas, introducirte en la mente de otros agentes, es decir, favorece una visión psicológica múltiple. Cuando dejas de leer, nuestra comprensión de los hechos se torna unidimensional.

Resultado de imagen para mente cuadrada

3. Gastas más dinero. 

Pues, leer es relativamente barato, en el sentido de que pagas un precio por un libro y tienes días de entretenimiento y, generalmente, pasas más tiempo en casa para dedicarlo a la lectura. Sin embargo, al dejar este hábito, puede que salgas más a menudo, al cine, a espectáculos o a comer fuera, y por ende, gastas más dinero.

Resultado de imagen para gastar dinero

4. Pierdes la memoria. 

Los estudios han demostrado que seguir una historia es un ejercicio mental de concentración y de memoria. Si te deshabituas de este ritmo, poco a poco sentirás que los recuerdos se te pierden muy pronto, debido a que ya no retienes como antes. 


5. Dejas de leer y no lees nada. 

Una vez que dejas el hábito de la lectura, leugo te da pereza leer un artículo extenso, lees dos o tres líneas y lo dejas, lees solo los titulares de las noticias, entras a las redes sociales y les das like sin leerlo completo, y acabas siendo uno más de los que dicen "lo vi, pero no lo leí."

Resultado de imagen para no leer
  
 Como ya vimos, son varias las desventajas al dejar el hábito de leer, por lo tanto haz el esfuerzo por seguir leyendo pese a la rutina. Recuerda que son muchos los beneficios que te proporciona la lectura. Lee y serás más organizado, tendrás una visión más amplia del mundo, poseerás buena memoria y concentración, y además, te ayudará a expresarte mejor por escrito y oralmente. Lee, lo que sea, pero lee. 


Recuerda que en este blog encontrarás recomendaciones de libros que te pueden ayudar a elegir tu próxima lectura. 

Si te ha gustado este post, no dudes en dejar tu comentario o compartirlo en la red social que prefieras. 

8 comentarios:

  1. Vaya, gracias por ese dato.
    es hora de leer un libro, espero que pueda leer por completo un libro, deséame suerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, bienvenido al blog.
      Mucha suerte y ánimo, de seguro se convierta en un hábito cuando encuentres el libro correcto para ti :)

      Borrar
  2. muy buena informacion me sirvio para armar mi discurso sobre la lectura el cual el tema es leer para vivir muchas gracias eh

    ResponderBorrar
  3. ah gracias esto me ha hecho reflexionar y a ponerme las pilas en leer mas cada dia para expresarme de una mejor manera ya sea de forma oral o escrita.

    ResponderBorrar
  4. gracias esto me servirá en trabajo escolar, así también me puedo impulsar

    ResponderBorrar
  5. Vaya... Eso explica muchas cosas. Gracias por el articulo, me tocó la conciencia jajajaja. Voy a ponerme a leer :D

    ResponderBorrar

Puedes dejarme tu comentario, con gusto lo leeré y responderé pronto :)

Mis cinco Libros Favoritos

¡Bienvenidos/as a mi blog y Muy feliz Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor! He vuelto luego de casi un mes de ausencia ...

Entradas populares