jueves, 18 de febrero de 2016

Matar a un ruiseñor


Autora: Harper Lee
Título: Matar a un ruiseñor
Título original: To Kill a Mockingbird 
Editorial: Ediciones B.
Año de edición: 2015 Lugar: Barcelona
Nº de páginas: 410

Reseña:

Un clásico que cautiva hasta los más insensibles. Se trata de una novela histórica, escrita desde la perspectiva de una niña pequeña en 1930, Alabama, donde un hombre negro es acusado de violar a una mujer blanca. Esta historia subraya los prejuicios de la sociedad en aquellos años, la desconfianza hacia lo diferente y desconocido, y las leyes que se rigen según el color de piel...

¿Por qué lo recomiendo? | Mi opinión:


Matar a un ruiseñor, es una novela que no solo se centra en el racismo estadounidense de la época, sino que desde la mirada inocente, sin prejuicios ni tapujos que ofrece una niña (Scout) se convierte en una trama cargada de un razonamiento puro propio de la niñez. 

Recomiendo este libro porque te permite reflexionar sobre cómo influyen los prejuicios en la vida de una sociedad y hasta qué punto pueden inmiscuirse en la mentalidad de las personas y en sus propias decisiones. 


A su vez, los personajes creados por Harper Lee, son sencillos y bien construidos. Cada uno ha sido bien pensado para encajar perfectamente en las páginas de esta novela. La evolución de Scout y su hermano Jem es increíble por lo acertada que ha sido, manteniendo las diferencias propias de la edad de los hermanos. 

Atticus Finch, el padre de estos niños, es el abogado que defiende al hombre negro de la acusación de violar a una mujer blanca. Me ha gustado mucho como la autora refuerza con mucho talento y, a la vez, simplicidad, la ética e integridad de este hombre. Siendo parte de un pequeño pueblo, la familia Finch tiene que lidiar con los comentarios desagradables y los desprecios de los vecinos por el caso que Atticus defiende ante la Justicia. Sin embargo, es la honestidad y el compromiso de Atticus por obrar bien pese a las circunstancias lo que mueven los hilos de esta historia. 

Algunas frases de esta novela:






7 comentarios:

  1. Otro clásico que tengo en mi lista de pendientes. Gracias por la reseña 📚💞

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Buenísimo, los clásicos siempre son una buena opción, no te defraudará leerlo ;) Gracias por tu comentario 💞

      Borrar
  2. Hola! He escuchado sobre este libro en muchos lugares, parece muy bueno! Espero algún día poder leerlo :D
    Un beso :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por tu comentario. La verdad que es un libro que promete y cumple ;) Es una historia que no te deja apático. Espero que le des una oportunidad. ¡Luego me cuentas qué te ha parecido!
      Saludos

      Borrar
  3. ¡Hola!

    Hace tiempo vi este libro en una plataforma digital y no me animé a leerlo, pero quizá en un futuro lo haga. Gracias por traer esta reseña a tu blog y por recordarme que tengo que leer este libro.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marieta!
      Gracias a ti por leerme y dejarme tu comentario.
      Espero que encuentres este libro en la plataforma o en físico porque realmente vale la pena leerlo. Su historia no te deja ajena, te atrapa y quieres ser un personaje más para hacer justicia tal como Atticus (el personaje).
      Espero tu opinión si lo lees.
      Un beso, nos leemos :D

      Borrar
  4. Una historia cargada de una realidad que continua siendo vigente,paso casi un siglo desde que fue escrito y nada a cambiado prácticamente,tanto la justicia como los prejuicios siguen mostrándonos una y otra vez todo lo corrupto y ruin que el ser humano puede ser en ciertas ocasiones.
    por otra parte la inocencia y picardia de los niños,los valores y el coraje con el que se enfrentan a diversas situaciones algunos de los personajes adultos son realmente conmovedores.
    un libro excelente con el que puedes analizar tanto lo básico como lo complejo del sistema de justicia,pero también y mas importante aun,puedes ver la dignidad y degradación de la mente y alma del ser humano.
    Recomendado un clásico de los que tenes que leer.
    Comparto mucho de lo que escribiste me gustaría leer tus reseñas de otros clásicos ya que son los libros que preferentemente leo,gracias por este espacio y espero la próxima publicación.

    ResponderBorrar

Puedes dejarme tu comentario, con gusto lo leeré y responderé pronto :)

Mis cinco Libros Favoritos

¡Bienvenidos/as a mi blog y Muy feliz Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor! He vuelto luego de casi un mes de ausencia ...

Entradas populares