Ingredientes:
1kg de harina leudante (harina con levadura)
20 grs de sal fina
40 grs de aceite
1 pizca de azúcar
700ml de agua tibia
Seleccionar uno para el sabor:
Orégano
Ajo picadito
Perejil u otra hierba a elección.
Preparación:
Colocar en un recipiente grande los ingredientes secos. En el centro colocar los líquidos, teniendo en cuenta que el agua se agrega poco a poco a medida que se va mezclando la masa con una cuchara. Una vez que los ingredientes estén integrados, mezclar con las manos.
Amasar y dar forma de bollo.
Espolvorear con harina, cubrir con un repasador y dejar descansar por 15 minutos para que leude.
Luego, retirar y dividir la masa en dos bollos. Volver a colocar en un recipiente cubriéndolo de harina. Por encima colocarle a cada bollo un poquito de aceite.
Cubrir con repasador y dejar reposar otros 15 minutos.
Enmantecar y enharinar una asadera grande. Colocar los bollos separados y agregarles el orégano, el ajo picadito o la hierba que hayan seleccionado.


Cubrir a cada uno con una olla o fuente de vidrio. Llevar a horno precalentado por 20 minutos. Retirar y quitarles la olla. Volver a llevar a horno durante 30-40 minutos aprox.
Cuando el pan se vea dorado, retirarlo del horno y dejar enfriar. Cortar en rodajas y servir junto a un rico café o para acompañar el mate.
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿te animas a intentarlo?
Hola, me llevo la receta anotada, a mi no me gusta cocinar por lo general la típica comida de siempre, pero me encantan todo lo que tenga que ver con panadería y repostería o hacer dulces y chocolates, muchas gracias por compartir la reseña, saludos desde kiwybooks!
ResponderBorrarMe dejaste BRUTAS ganas de hacerlo ahora. Pintaza.
ResponderBorrarUn besote!